lunes, 24 de septiembre de 2012

Sitios Turisticos de San Jeronimo

Cascada Aburrá: Es una caída de agua que vale la pena mencionar, cual nace en la vereda Ovejas de San Pedro y baja desde la cordillera generando un salto de grandes dimensiones que se puede observar desde cualquiera de los cerros que se han descrito hasta acá. Esta cascada queda entre las veredas Alto Colorado y Poleal, a unas seis horas de camino, pero debido a su fuerte encañonamiento y localización alejada de centros poblados.

Cerro de Río Escondido o de La Zeta: Es una formación natural que se encuentra en el centro geográfico del municipio de San Jerónimo. Con altas pendientes y un sendero de fácil acceso dominado por pastos, ofrece a sus visitantes hermosas panorámicas desde donde se puede observar la Cordillera Central, las planicies de los ríos Aurrá y Cauca, los distintos poblados aledaños y las elevaciones más conspicuas del municipio.

Estrecho de angosturas: Las angosturas dada su particular formación rocosa y lo entretenido de su paso que requiere algo de fuerza y habilidad, además de los pozos que forma la quebrada en todo su recorrido.

Quebrada Guaracú: Cerca del casco urbano a sólo 30 minutos caminando se encuentra la quebrada La Guaracú cuyas aguas bajan desde lo alto de la cordillera y se encañonan espectacularmente a su paso por San Jerónimo formando lo que en la región se conoce como “Las Angosturas” y que consisten en estrechos cauces que ha labrado la quebrada a su paso por entre las rocas.

*Parque Los Tamarindos: En San Jerónimo, el nuevo Parque Los Tamarindos, es la sensación. Es un lugar especial para pasar un Día de Sol en la zona húmeda, que tiene para su servicio: piscina para niños con juegos interactivos, piscina familiar, piscina semi-olímpica, piscina tropical, una playa de arena blanca, ideal para relajarse; jacuzzi, sauna y turco.

Para Alojamiento en San Jerónimo:
www.colombianrealty.com

No hay comentarios: